• Català
  • Castellano
  • English (United Kingdom)

logo

CRUMA
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
La evolución económica en la Zona Euro - Diciembre 2.014
Asunto: La evolución económica en la Zona Euro - Diciembre 2.014
Fecha de envío: 2014-12-16 15:29:31
Edición #: 20
Contenido:



El índice de la actividad industrial y comercial en la Zona Euro ha mejorado muy levemente en Noviembre, obteniendo el mejor resultados de los observados en los dos último meses.

Idéntica situación se ha dado si nos atenemos solamente al índice de actividad comercial de la Zona Euro, así como al de carácter industrial de forma independiente.

El ritmo de crecimiento de la actividad comercial, ha seguido mejorando aunque a un ritmo más lento con respecto a lo observado en los doce últimos meses; sin embargo, si efectuamos una lectura trimestral, en el último trimestre se ha caído hasta niveles del tercer trimestre de 2.013.

En el sector servicios se ha observado el mayor ritmo de crecimiento dentro de la todavía débil situación. Esta debilidad se aprecia en mayor medida en los principales países de la Zona Euro y muy especialmente en Alemania y Francia. Al margen de estos dos países, la actividad aumentó en promedio al ritmo más rápido de los cinco últimos meses.

El empleo ha mejorado con un crecimiento máximo en el contexto de los cinco últimos meses y en concordancia al incremento de los nuevos pedidos obtenidos por las empresas, si bien esta mejora de empleo sigue en un estado débil. En Francia se ha observado una destrucción de empleo persistente, contrariamente al resto de países de la Zona Euro, donde se ha observado la mayor creación de empleo mensual desde Noviembre de 2.007.

Los precios medios a pesar de todo siguen cayendo tanto en los sectores industriales como en servicios.

La reducción del coste del combustible ha alcanzado al sector servicios que ha visto una reducción de sus costes en tal sentido, situándose a los niveles de mediados de 2.010.

Parece finalmente que los estímulos del BCE, empiezan a dar sus frutos y que hace falta algo más de tiempo para evaluar el impacto de las medidas actuales. La debilidad en la evolución de la marcha de la actividad general de Francia y Alemania, impulsarán la demanda de estímulos adicionales con mayor fuerza y sin demora.


Reclutamiento y Selección de Directivos, Mandos y Personal cualificado - Formación competencial - Coaching - Consultoría Empresarial