• Català
  • Castellano
  • English (United Kingdom)

logo

CRUMA
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Actividad Económica en la Zona Euro
Asunto: Actividad Económica en la Zona Euro
Fecha de envío: 2012-04-07 22:43:41
Edición #: 12
Contenido:

SITUACIÓN Y VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN LA ZONA EURO.

La economía en el sector privado de la zona Euro ha vivido en Marzo una nueva contracción. De igual modo, el resultado del primer trimestre en su conjunto, arroja una caída con lo que aumenta la posibilidad de que se haya vuelto a caer en una recesión técnica.

En el ámbito de los servicios, la actividad comercial ha caído por segundo mes consecutivo, en tanto que la producción en el sector manufacturero, se contrajo por primera vez en tres meses. Por países, Alemania ha descendido en su actividad si bien con índice o valores positivos, frente a Francia con una contracción (la primera en cuatro meses), Irlanda con la mejor tasa expansiva en once meses, Italia y España manteniéndose en recesión, aún cuando la contracción ha sido más lenta.

El petróleo ha sido la causa decisiva para un incremento de los precios pagados con un impacto tanto en el sector servicios como manufacturero.

Los pedidos recibidos, disminuyeron por octavo mes consecutivo y lo hicieron de manera más rápida en lo que va de año, siendo los impactos negativos más fuertes en España e Italia.

En cuanto al empleo, en España e Italia se han continuado perdiendo puestos de trabajo, en Francia se ha puesto fin a cinco meses de crecimiento y solo Alemania e Irlanda han aumentado durante Marzo.

En lo referente a los precios cobrados, Alemania y Francia siguieron aumentando sus precios medios de venta en contraste con las reducciones observadas de Italia, España e Irlanda.