logo

CRUMA
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Resumen Noticias FACEBOOK prepara una nueva versión especialmente diseñada para el trabajo (11/2014)
FACEBOOK prepara una nueva versión especialmente diseñada para el trabajo (11/2014)
There are no translations available.

Prácticamente todos los usuarios de Facebook han utilizado la red social en su puesto de trabajo: ya sea con el rededor de empresa o mirando a escondidas el móvil, todos hemos picado para ver si tenemos una notificación. No son pocos los trabajos que censuran esta web y no permiten a sus empleados usarla, para que no se despisten. Pues bien, ahora estos jefes tendrán que retractarse. Porque Facebook está diseñando una versión pensada para ser usada en el trabajo. Y no, no es una en la que las curvas de la Kardashian están censuradas o los enlaces a periódicos no aparecen. Se trata de un programa pensado para ayudar en la oficina. Con él, los trabajadores podrán compartir documentos, trabajar en red o enviarse mensajes. Facebook at Work, como se llama el proyecto, se incluiría como opción para todos los usuarios y estaría dentro de la web que todos conocemos, pero se accedería a ella a través de una pestaña.

Separar lo personal de lo profesional Según explica Financial Times, el medio que da la exclusiva del invento, los ingenieros de Facebook están trabajando para que ‘At Work’ no utilice los datos del perfil personal de los usuarios: así la red social no añadiría información sobre el trabajo a la vasta colección de datos que tiene de nosotros ni permitiría a otros amigos nuestros ver lo que estamos haciendo con nuestros compañeros de trabajo.

Además, esta nueva opción permitiría compartir documentos con los colegas de trabajo e incluso editarlos en la nube, como si fuera una especie de Google Drive. Desde hace años se sabe que los propios trabajadores de Facebook utilizan la red social para compartir opiniones e informaciones de su día a día en la oficina. Y parece que ahora quieren que todo el mundo haga lo mismo.

De momento, se está procediendo a la selección de algunas empresas con sede en Londres, para obtener una evaluación acerca de cómo se comportan los empleados con esta función. Si las pruebas tienen éxito, puede que en no mucho tiempo tu jefe deje de mirarte mal por usar Facebook. Más que nada, porque el te estará enviando privados. (WTB)



Reclutamiento y Selección de Directivos, Mandos y Personal cualificado - Formación competencial - Coaching - Consultoría Empresarial


 

empleo

empleo


newsletter

To receive bi-weekly papers and articles grouped into different themes, select those that interest you and subscribe:

Estudios sectoriales
Informes evolución económica
Noticias legales
Management (RRHH, Marketing, Finanzas, Calidad...)