logo

CRUMA
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Resumen Noticias Coca-Cola cumple su amenaza, cierra Fuenlabrada y despide a toda la plantilla - Abril 2.014
Coca-Cola cumple su amenaza, cierra Fuenlabrada y despide a toda la plantilla - Abril 2.014
There are no translations available.

Coca Cola Iberian Partners, la embotelladora de Coca-Cola en España, ha hecho efectivo hoy el cierre de la planta de Fuenlabrada en Madrid. La compañía, según ha anunciado el sindicato Comisiones Obreras, ha enviado hoy las cartas con los finiquitos comunicando a los trabajadores su despido forzoso. La carta la han recibido 235 trabajadores del área de producción de la planta de Fuenlabrada que no se habían adscrito a las medidas voluntarias contempladas en el ERE; según fuentes de la empresa este grupo de trabajadores se irán con una indemnización de 33 días por año trabajado y cobrarán de media algo más de cien mil euros.

El resto, hasta los 1.100 previstos, es decir algo más de 900 trabajadores están ya asignados a alguna de las tres opciones voluntarias del ERE. (recolocación, baja voluntaria o prejubilación). Comisiones Obreras asegura en una nota de prensa que "hemos sido claros y coherentes desde un principio: una empresa multinacional con enormes beneficios no puede nunca, pero menos en este momento con casi seis millones de parados en nuestro país, presentar un despido colectivo, alegando que por la fusión de siete empresas hay duplicidades y necesita organizarse mejor.

Coca-Cola no entiende que la sociedad exige reciprocidad, en el sentido de que los ingentes beneficios que se lleva gracias al gran consumo, deben compensarse en cantidad y calidad del empleo siempre, pero ahora más que nunca" La nota continua que Comisiones Obreras "siempre hemos defendido una negociación y acuerdo, sin cierres ni despidos forzosos. En las embotelladoras de Coca-Cola siempre ha habido reestructuraciones, pero se ha hecho de otra manera, nunca bajo la imposición de un ERE no pactado. Por ello, desde CCOO rechazamos, y nos oponemos a los despidos colectivos forzosos que está ejecutando Coca- Cola Iberian Partners en el día de hoy, el mayor volumen de ellos en la empresa Casbega y dentro de la misma en el centro de producción de Fuenlabrada"

El sindicato continua "es más que evidente que esta medida no favorece a la resolución del conflicto, más bien al contrario. Así pues, desde hoy, CCOO nos planteamos otro reto, la opción de readmisión de todos los trabajadores que han despedido forzosamente y que tan solo pretenden conservar su puesto de trabajo y su planta de producción en una empresa que va más que bien". Por todo ello, desde CCOO seguiremos con el conflicto y la demanda para la nulidad del ERE, hasta que consigamos un Plan Industrial, de Empleo y Social, sin imposiciones de cierres y despidos forzosos. (C.D. 01/04/2014)

 

empleo

empleo


newsletter

To receive bi-weekly papers and articles grouped into different themes, select those that interest you and subscribe:

Estudios sectoriales
Informes evolución económica
Noticias legales
Management (RRHH, Marketing, Finanzas, Calidad...)