logo

CRUMA
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Resumen Noticias Las Redes Sociales en los procesos de Selección de Personal - Octubre 2.013
Las Redes Sociales en los procesos de Selección de Personal - Octubre 2.013
There are no translations available.

La presencia en redes sociales sigue extendiéndose a los procesos de selección de empleo. No solo los usuarios utilizan estas herramientas para buscar trabajo, sino que un porcentaje elevado de empresas rastrean en las redes sociales más extensas, el historial de sus candidatos, ante un proceso de Selección de Personal.

Los españoles dedican a navegar uno de cada cuatro minutos por redes sociales, y más de la mitad de ellos son usuarios habituales, según afirma un estudio publicado por Infoempleo. 

La imagen personal y el éxito online contribuyen a potenciar las aptitudes de los trabajadores, y es un hecho que los profesionales de recursos humanos tienen cada vez más en cuenta. En este sentido, un 71% de los profesionales de Recursos Humanos encuestados, reconoce que el candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales que el inactivo.

 

Los españoles son mucho más activos que la mayoría, por delante de Francia o Alemania en cuanto a actividad en redes sociales y ocupando el quinto puesto en Europa. A nivel internacional, sin embargo, Estados Unidos obtiene un 98 por ciento de penetración en Social Media, junto a países como Brasil, Argentina y Hong Kong.

Las empresas son conscientes del uso cada vez más extenso que se hace de las Redes Sociales y lo utilizan en los procesos de Selección de Personal para conocer mejor al candidato; si bien un 80% de los profesionales de Recursos Humanos analizan la reputación online de los candidatos, tan sólo un 20 por ciento afirma tenerlo realmente en consideración para la decisión a tomar al término del Proceso de Selección. El momento clave para la búsqueda en las redes sociales sucede justo antes o después de la entrevista personal. Por otro lado, también reconocen que hoy por hoy, no se dedican grandes esfuerzos a buscar empleados sino a potenciar su imagen de marca. "Por el momento, las redes sociales no dan unos resultados ampliamente satisfactorios para la Selección de Personal y, en consecuencia para la contratación de candidatos, pero parece evidente que es uno de los medios o recursos (no el único), cada vez más importante y a utilizar en cualquier proceso de Selección de Personal.

 

empleo

empleo


newsletter

To receive bi-weekly papers and articles grouped into different themes, select those that interest you and subscribe:

Estudios sectoriales
Informes evolución económica
Noticias legales
Management (RRHH, Marketing, Finanzas, Calidad...)