logo

CRUMA
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Resumen Noticias La filial española de Starbucks logra beneficios con un 7% más de ventas - Mayo 2.012
La filial española de Starbucks logra beneficios con un 7% más de ventas - Mayo 2.012
There are no translations available.

Starbucks España obtuvo en 2011 beneficios por primera vez desde que llegó hace 10 años. La facturación subió un 7% frente a 2010, hasta los 55 millones. Todo ello a pesar de la crisis.

J.C. - 23/05/12

Este año se cumple una década de Starbucks en España y para celebrarlo se acercaron ayer a Madrid los primeros espadas de la empresa, tanto internacionales como nacionales, con Howard Schultz, presidente y consejero delegado de Starbucks Coffee Company, a la cabeza. El acto sirvió, asimismo, para presentar los datos económicos de 2011 de la empresa en nuestro país. Starbucks cerró, por primera en sus 10 años de historia en España, con un "resultado neto positivo", que no se cuantificó, y con un aumento del 7% en la facturación frente a 2010, hasta alcanzar los 55 millones de euros.

 

Álvaro Salafranca, presidente de Starbucks España y Portugal, tras resaltar el récord de ventas en 2011 en un contexto de crisis económica como el actual, señaló que "cada año hemos mejorado los resultados de la compañía". A su vez, calificó de "excelentes" las relaciones con el grupo Vips, socio licenciatario de Starbucks para la península Ibérica. Por su parte, Howard Schultz aprovechó su intervención para lanzar un mensaje de confianza en la economía española. "Estamos contentos de estar aquí y tenemos un compromiso con el negocio en España. Hemos pasado por la crisis en EE UU y sabemos la presión sobre los consumidores españoles. Así que tenemos confianza en la economía y el público en España. Estamos aquí para quedarnos".

Schultz afirmó que los políticos deben subordinar su ideología e intereses a las necesidades de las personas y ponerse en su piel. "No es tiempo de ideologías sino de los ciudadanos". Al mismo tiempo, aprovechó para denunciar la deuda que tiene Estados Unidos, que "ahoga el futuro". Schultz desveló que el próximo año Starbucks lanzará en España, tras comercializarlo ya en EE UU, Francia, Reino Unido y Alemania, su sistema de café en cápsulas con el que pretenden ser líderes en esta categoría. En su opinión, esta oferta, denominada Verismo, se diferencia de competidores como Nespresso en que además de café espresso, también ofrece capuccino y café latte con monodosis de leche fresca. "Tenemos grandes expectativas al respecto, ya que, a pesar de lo rápido que ha crecido esta industria, se encuentra en fases iniciales", dijo. Starbucks ha remodelado dos tiendas, una en Madrid, donde se celebró el acto, y otra en Barcelona, que "inspirarán" los cambios que se realizarán en el resto de la cadena.

 

empleo

empleo


newsletter

To receive bi-weekly papers and articles grouped into different themes, select those that interest you and subscribe:

Estudios sectoriales
Informes evolución económica
Noticias legales
Management (RRHH, Marketing, Finanzas, Calidad...)