logo

CRUMA
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Resumen Noticias Yamaha comunica el traslado de la actividad a Francia a los trabajadores (28/01/2011)
Yamaha comunica el traslado de la actividad a Francia a los trabajadores (28/01/2011)
There are no translations available.

La compañía recortará 417 empleos en Palau-solità i Plegamans y trasladará la producción

de motocicletas a las instalaciones del grupo en el Norte de Francia.

El grupo japonés Yamaha ha comunicado de forma oficial el cese de la actividad productiva en España a los trabajadores esta mañana. La producción se trasladará a la planta de producción que la empresa tiene en Saint-Quentin, al norte de París.

La compañía tiene previsto presentar un expediente de regulación de empleo ante la conselleria de Empresa i Ocupació en los próximos días. El recorte no afecta a la actividad comercial y administrativa del grupo en España, que emplea a 70 personas.

Yamaha no ha querido dar detalles sobre el calendario a seguir para el cierre de la fábrica. "Ahora comenzarán las negociaciones con los trabajadores", señala la compañía, que sostiene que el traslado a Francia "se fundamenta en motivos de eficiencia productiva, de logística y de sostenibilidad económica". Según Yamaha, "la constricción del mercado ha llevado a la compañía a una situación de exceso de capacidad productiva y por ese motivo se toma la decisión de concentrar la actividad industrial en Europa en una única planta".

Por ahora, el fabricante de motocicletas mantendrá sus oficinas centrales en el centro fabril de Palau-solità. El conseller Mena indicó ayer que empresas como Mango o Estampaciones Sabadell, también ubicadas en el polígono, podrían estar interesadas en adquirir la fábrica a medio plazo.

 

empleo

empleo


newsletter

To receive bi-weekly papers and articles grouped into different themes, select those that interest you and subscribe:

Estudios sectoriales
Informes evolución económica
Noticias legales
Management (RRHH, Marketing, Finanzas, Calidad...)