logo

CRUMA
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Resumen Noticias ¿Qué demandan las empresas?
¿Qué demandan las empresas?
There are no translations available.

Las competencias  

Lealtad a sí mismos, pasión por la acción y el cambio y alto nivel de confianza son algunas de las competencias que las empresas demandan en sus candidatos y potencian en sus empleados. Por la otra parte, el profesional prefiere ser juzgado por resultados: se impone la gestión por competencias.

 

Los profesionales que disponen de varios títulos académicos y masters de las mejores escuelas de negocios ya noson los más deseados por las empresas por este hecho. Los conocimientos están dejando paso al talento y las competencias,unos valores que las compañías intentan detectar y contrastar en sus candidatos con un objetivo:aumentar la productividad y mejorar sus resultados de negocio. Pero, ¿Qué son las competencias? Se trata de un patrón de conducta relacionado con el óptimo rendimiento en la función desarrollada y en la organización.

 

Las compañías quieren personas capaces de afrontar e introducir cambios sin miedos; orientadas a los resultados,con iniciativa y afán de superación. Buscan al candidato, capaz de hacer mejorar el nivel medio de su organización.

 

El dato es relevante: Diferencias en el desarrollo de competencias, determina cambios u oscilaciones en elrendimiento entre profesionales que van del 50 al 140 por ciento, en función de la complejidad del puesto.

A la caza del talento Las compañías compiten y se disputan perfiles brillantes. Pero, ¿cómo identificar esascompetencias y acertar en la selección? ¿Están preparadas las organizaciones para identificar y desarrollaresas habilidades en sus empleados?El talento depende del entorno, la empresa y la actividad. Por ejemplo, un analista financiero no necesita lasmismas competencias que un responsable de recursos humanos". Lo que hay que detectar en algunos casos sonhabilidades como por ejemplo, la capacidad de impacto: en estos casos la simulación, mediante otras técnicas(assessment center ), nos permitirá evaluar su habilidad en este sentido y en otros, ajustándonos a lo querequiere la organización siendo claves para acertar. Dada la importancia que han tomado en los últimos añosestas cuestiones por las repercusiones que han ido teniendo en las diferenciaciones entre compañías y por susrepercusiones en la cuentas de resultados, las altas direcciones han ido incorporando el valor que aportan lascompetencias y habilidades a los sistemas de retribución o a la retribución de las personas que acreditan ydemuestran en su quehacer diario las mismas.

 

 

 

empleo

empleo


newsletter

To receive bi-weekly papers and articles grouped into different themes, select those that interest you and subscribe:

Estudios sectoriales
Informes evolución económica
Noticias legales
Management (RRHH, Marketing, Finanzas, Calidad...)