logo

CRUMA
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Our Services Studies executive compensation charges (ERCE)
Estudios remuneración cargos ejecutivos (ERCE)
There are no translations available.

Las empresas necesitan y demandan cada vez más, de informaciones que les permitan ubicarse en torno a ellas mismas y en relación a su entorno más inmediato : en definitiva capacidad o posibilidad de gestionar. Uno de los aspectos fundamentales, por la trascendencia e impacto que sólo en el ámbito de lo  económico supone, es el de las remuneraciones de los cargos ejecutivos y personal cualificado.

¿Existe algún directivo que no haya deseado disponer de una fuente de información fiable, rigurosa y metódica, en materia de remuneraciones?

¿Y, quién no ha deseado poder realizar análisis y estudios comparativos entre su organización y empresas afines según diferentes variables?

¿Y conocer las tendencias en materia de los diferentes componentes que suponen el “paquete retributivo”?

¿Y…..?

Se precisan informaciones salariales fiables y actualizadas para asegurar que el volumen retributivo es el adecuado en términos de coste y en términos de competitividad de mercado.

CRUMA pone a disposición de las empresas un detallado y riguroso Estudio de Remuneraciones para Cargos Ejecutivos así como un Informe complementario en relación a las Compensaciones Extrasalariales. Se trata de dos herramientas indispensables para un correcto análisis de los elementos que componen la retribución y de elevado interés para conocer:

  • La EQUIDAD INTERNA y la COMPETITIVIDAD EXTERNA desde la óptica de la compensación salarial, en los rangos profesionales incluídos en el estudio.
  • Establecer comparaciones de manera rápida, entre los niveles de remuneración en su empresa frente a otras de similares características por tamaño, especialidad o sector, ámbito geográfico, etc.

En la práctica las empresas españolas tienen ante sí dos alternativas principales para conocer la competitividad de sus retribuciones:

1)      Contactos personales con los Responsables de Personal de empresas del mismo sector o pertenecientes a la misma zona geográfica. Se trata de estudios muy restringidos, habitualmente no sistemáticos, con muestras reducidas y por tanto con poca fiabilidad estadística, pero que tienen la ventaja de operar con una muestra de empresas homogénea.

2)      Investigaciones sobre Remuneraciones  realizadas a partir de encuestas sistemáticas, realizadas sobre una amplia muestra de empresas y con la ayuda de técnicas de estadística descriptiva y estadística inferencial. Son especialmente eficaces en la investigación de las remuneraciones de los cargos directivos.

El planteamiento seguido por CRUMA , pertenece a este segundo enfoque y está concebido como una herramienta para el conocimiento y control de la competitividad externa de las remuneraciones de los ejecutivos.

 

Deseo más información

Deseo participar en el Estudio y obtener las ventajas de "Empresa colaboradora"

 

empleo

empleo


newsletter

To receive bi-weekly papers and articles grouped into different themes, select those that interest you and subscribe:

Estudios sectoriales
Informes evolución económica
Noticias legales
Management (RRHH, Marketing, Finanzas, Calidad...)